_
_
_
_

Una colección literaria vende en quioscos 250.000 libros de su primer título

Siete editoriales españolas se unen para lanzar obras de éxito reciente

Siete de las más prestigiosas editoriales españolas se han unido para lanzar una colección de literatura de venta en quioscos sin precedentes en este país. El primer libro es El nombre de la rosa, de Umberto Eco, del que se ha hecho una tirada inicial de 250.000 ejemplares, ya agotada. Las siete editoriales que intervienen en esta iniciativa son Alfaguara, Anagrama, Destino, Lumen, Planeta, Seix Barral y Tusquets, que aportan sus mejores títulos publicados en los últimos años.

La iniciativa de la nueva colección ha partido de RBA Editores, empresa participada por Planeta en un 50%, que se creó en 1991 para publicar fascículos coleccionables.RBA Editores ha diseñado minuciosamente la operación a partir de su primera experiencia: los fascículos y vídeos coleccionables de Jacques Cousteau, que aparecieron en julio de 1991 y van ya por la cuarta edición. El secreto del éxito reside en una fortísima campaña de promoción en prensa y televisión, venta en quioscos y precios asequibles. Para lanzar esta nueva colección, que se titula Narrativa Actual, RBA ha invertido 300 millones de pesetas en publicidad. El primer título, El nombre de la rosa, apareció la semana pasada al precio de lanzamiento de 495 pesetas. Ante el éxito inicial obtenido, José María Vives, de RBA, explicó que se ultima ya una reedición de 100.000 ejemplares más de este libro.

Esta semana se publicarán otros dos libros, El perfume, de Patrick Süskind, y La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, al precio conjunto de 995 pesetas. A partir de la próxima semana, cada ejemplar se venderá a 995 pesetas y apare cerá uno cada siete días hasta completar los casi 80 títulos de la colección. Vives señaló que la editorial ha calculado ya que en cuanto cese la promoción disminuirán las ventas; aun así, mantendrán unas tiradas poco habituales en España.

RBA y las otras siete editoriales pretenden demostrar con esta colección que la buena literatura también se puede vender en quioscos. Los libros tienen la tapa dura y la edición está cuidada al máximo. El diseño es de Enric Satué. "La colección no se dirige al lector habitual que visita las librerías", explica Vives, sino a otro lector no tan asiduo que puede, descubrir buena literatura en el quiosco.

Entre los títulos previstos figuran La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe; ¿Quién mató a Palomino Molero? de Vargas Llosa; La historia interminable, de Michael Ende; El amante de la China del Norte, de Marguerite Duras, y El cielo protector, de Paul Bowles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_