Agredido por ser vasco
Soy un joven donostiarra, de padre catalán, residente en Madrid desde que tenía 8 años (tengo 21). El viernes 21 de agosto, por la noche, estando en la zona de Argüelles charlando con un amigo al lado de mi coche, que tiene matrícula SS, de repente me vi asaltado por cuatro individuos que, al grito de "vascos de mierda, iros a vuestro país", me derribaron al suelo dándome todo tipo de patadas y golpes que me produjeron una brecha en la cabeza y diversas heridas y contusiones en la sien, abdomen, costillas, etcétera, de las que fui curado de urgencia por la policía en primer lugar.
Tras unos días de reflexión en los que no salgo de mi asombro y estupor, me pregunto el porqué de este linchamiento. ¿Quién tiene la culpa de que a todos los vascos se nos meta en el mismo saco, que a todos se nos tache de terroristas o de defensores de éstos?
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
Creo que los grandes responsables de esta imagen no somos los vascos, sino los medios de comunicación que con su forma de dar las noticias dan una imagen negativa de los vascos al resto de los españoles. No me explico, por ejemplo, que de las últimas fiestas de San Sebastián y Bilbao sólo destaquen las algaradas y, sin embargo, no cuenten el ambientazo y marcha que allí se vive. Este no es más que un ejemplo, muy reciente, entre los miles que se podrían dar. Los medios de comunicación debían pensar lo que están haciendo y no envenar al personal, o ¿tendremos que pedir protección para circular por el resto de España?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.