Hallazgos profesionales
En estos meses, en los que suele apetecer olvidarse de todo un poco, los medios de información nos presentan noticias poco habituales durante el resto del año. Entre éstas, quisiera referirme a las que, ampliando nuestro horizonte cultural, nos acercan a los diferentes hallazgos que tienen lugar a lo largo y ancho del territorio español. Bien están; es una forma de dar a conocer un patrimonio que es de todos y del que gusta estar informado.Ahora bien, en nuestro país, como en muchos otros, existen equipos de personas preocupadas por acercarnos a la flora y fauna de momentos pasados (paleontólogos) y a la diversidad cultural del hombre a lo largo de su historia (arqueólogos). Por otra parte, además, intentan que las generaciones venideras puedan tener acceso a la información obtenida, tanto en el trabajo de campo como en el posterior estudio de los materiales en el laboratorio. Hombres y mujeres que suelen desarrollar sus actividades al aire libre, haga frío o calor, y cuyo sustento depende de una plaza en algún centro de investigación (Universidad, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, museos ... ), de escasos medios en España; o de un libre ejercicio de la profesión, libre ejercicio arriesgado por su falta de continuidad y por la poca consideración social y laboral que afecta a los profesionales antes aludidos. Por lo dicho, es fácil entender que detrás de la noticia hay algo más que la transmisión cultural, los posibles fraudes o las pasajeras rencillas políticas que a veces nos envuelven: existe el interés por hacer llegar al hombre nuestros descubrimientos, pero desde la profesionalidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.