_
_
_
_
_

Comienza a llegar a Somalia la ayuda de EE UU

El puente aéreo de ayuda humanitaria organizado por Estados Unidos para aliviar a la población de Somalia ha empezado a funcionar, una vez que el Gobierno de Kenia autorizó ayer los vuelos de los aviones militares que transportarán medicinas y alimentos.Tres aviones estadounidenses, dos Hércules C-130 y un C-141 Starlifter, tenían previsto despegar ayer- desde el puerto de Mombasa, en el océano índico, con destino a la localidad de Wajir, a sólo cien kilómetros de la frontera norte de Kenia y Somalia, iniciando así la operación Provide Refief.

La primera fase de la operación, que transportará 145.000 toneladas de ayuda humanitaria a la región, suministrará alimentos a la población keniana, que padece una terrible sequía, y a los campos de refugiados somalíes que han cruzado la frontera huyendo de la guerra que devasta su país.

Los vuelos directos a territorio somalí comenzarán la semana que viene, una vez que los boinas verdes estadounidenses destacados en el país hayan dispuesto las medidas logísticas y de seguridad necesarias para garantizar que los suministros puedan ser distribuidos sin problemas.

Los miembros de las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan actualmente en Somalia han aplaudido la operación ya que permitirá salvar de una muerte segura a cientos de personas cada día.

Naciones Unidas ya está repartiendo auxilio en las zonas más afectadas de Somalia, y Francia puso en marcha otro puente aéreo a lo largo de la semana pasada.

Los vuelos debían haber comenzado el pasado lunes, pero se retrasaron ante el temor de que la pista de aterrizaje de Wajir fuera demasiado estrecha. El Ejército keniano ha talado varios árboles desde entonces para ensanchar la pista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_