Una canción fascista arrasa en las discotecas italianas en versión 'rap'
Faccetta nera, belle Abyssine, una canción fascista de los años treinta, adaptada en versión rap por dos jóvenes napolitanos, arrasa en las discotecas italianas. El tema, una exaltación de la conquista de Etiopía por los ejércitos de Mussolini, ha sido rebautizado Skin 1938, pero el texto es el original: "Pequeña cara negra, bella Abisinia, cuando estemos cerca de ti te daremos un nuevo duce, un nuevo rey".Roberto Aniceto y Giuseppe Arbia, los músicos que han desempolvado el título, afirman que no hay intencionalidad política: "Esto no tiene nada que ver con el fascismo. Es sólo una pequeña canción para divertir a la gente".
La mayoría de los políticos prefieren tomárselo a risa, pero los viejos combatientes antifascistas no le ven la gracia. La canción enlaza, según ellos, con el movimiento de los cabezas rapadas italiano y con una ideología totalitaria.
Alexandra Mussolini, nieta del duce y diputada en el Parlamento italiano, ha dicho: "Mejor Faccetta nera en versión disco que La Internacional en versión original".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.