1.506 cines estrenan en EE UU el 'Colón' en el que actúa Marlon Brando
Varios grupos de indios manifestaron ayer su intención de protestar a la puerta de uno de los cines neoyorquinos en los que se estrenó anoche la película sobre Colón que han producido Alexander e llya Salkind. Los productores de la polémica versión sobre las aventuras del decisivo navegante han programado la película en 1.506 cines, aunque se maneja la cifra de 1.492 para que la fecha del descubrimiento actúe como reclamo publicitario. El filme, dirigido por John Glen, ha sido criticado por uno de sus intérpretes, el actor Marlon Brando, que ha dicho que la película no refleja una imagen correcta de sus amigos los indios. El cartel de la película anuncia a Brando en primer lugar, lo que demuestra que el intérprete de Torquemada, que cobró 500 millones de pesetas por 15 días de trabajo, no ha conseguido cristalizar su amenaza de retirar su nombre de la producción como prueba de su descontento.Los productores de Superman estrenan su Cristóbal Colón: el Descubrimiento con una frase que dice: "Elegido por una Reina, conducido por un sueño, se atrevió a llegar al límite y siguió adelante". Para acercar más a los neoyorquinos la versión del guionista de El padrino, Mario Puzo, sobre el navegante, las réplicas de la Niña, la Pinta y la Santa María han regresado a Nueva York y anclado en el río Hudson.
El actor George Corraface interpreta a Colón; la protagonista de la serie de televisión El pájaro espino, Rachel Ward, hace el papel de Isabel la Católica, y el sex-symbol norteamericano Tom Selleck, el de Fernando. El filme, realizado con la colaboración del Quinto Centenario, se estrena en España el 19 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.