El obispo de Solsona no quiere a un prelado catalán al frente de la conferencia episcopal
El obispo de la Diócesis de Solsona (Gerona), Antoni Deig, afirmó ayer en Prada de Conflent (Francia) que no le gustaría que un catalán sustituyese el próximo mes de febrero al cardenal Angel Suquía en la presidencia de la conferencia episcopal española. "Los de Madrid deben arreglarse en Madrid, y los de aquí, aquí", señaló, en referencia a las hipotéticas candidaturas de Ramón Torrella y Ricard Maria Carles, arzobispos de Tarragona y de Barcelona, respectivamente. Añadió que incluso haría campaña a favor de otros candidatos. Deig hizo estas declaraciones en la Universitat Catalana d'Estiu de Prada, tradicional foro de debate nacionalista.Además, el obispo de Solsona reiteró ayer en rueda de prensa su deseo de que se cree una conferencia episcopal catalana: "Por supuesto que sería más deseable una conferencia episcopal de los Países Catalanes". También se refirió al concilio catalán, que será convocado en octubre, y que debe producir, según él, "una movida" en la iglesia catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.