_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Martillo percutor

Son las cinco de la madrugada de una noche cualquiera de verano en la capital europea de la cultura (?).No soy un noctámbulo de los que componen la nutrida fauna nocturna madrilefia. No soy un estudiante que se refugie de los tórridos días estivales aprovechando el leve frescor de la noche para empollar las que le han quedado para septiembre. Tampoco soy un insomne que aproveche las largas noches en vela para escribir cartas al director.

Soy un simple ciudadano al que alguna lumbrera del Ayuntamiento de nuestra culta villa ha decidido impedir pegar ojo durante los meses de julio y agosto mediante el contundente asfalto de nuestra urbe.

Comprendo los beneficios de la llamada, Operación Asfalto y disculpo las lógicas e inevitables molestias que una obra de tamana envergadura puede provocar, pero no entiendo por qué tengo que pasar las noches en vela al son del estruendoso martilleo que, curiosamente, cesa durante el día.

Afortunadamente, no soy neurocirujano ni conductor de vehículos de transporte público ni controlador de vuelo, así que cuando mañana me quede dormido en mi puesto de trabajo no pondré en peligro la vida de nadie, pero a aquellos de cuyo descanso dependa la vida de algunas (o de muchas) personas les sugiero una solución: váyanse a vivir a Europa, donde, aunque también asfaltan las calles, no desprecian tan descaradamente a los ciudadanos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_