_
_
_
_

Un Hércules con ayuda a Sarajevo es sustituido al sufrir una avería

El avión de carga Hércules del Ejército del Aire que el pasado viernes salió de la base aérea de Zaragoza para llevar ayuda humanitarla a Sarajevo tuvo que regresar ayer al sufrir una avería en una de sus hélices. El aparato fue sustituido por otro similar, un T-10 del ala 31 de la base de Zaragoza, de la que partió en la madrugada del sábado. El aparato averiado logró, no obstante, realizar uno de los vuelos previstos en la misión.El Hércules averiado pudo ser reparado y su regreso a Zaragoza estaba previsto para última hora de ayer. La tripulación, integrada por ocho personas al mando del comandante De la Cruz, continuó su misión en el segundo Hércules.

La misión consistió en realizar dos viajes diarios, el sábado y domingo pasados, entre Zagreb y Sarajevo, con una carga de unas 20 toneladas de alimentos y medicamentos.

La primera labor de cooperación humanitaria en la que participó un avión Hércules de la base de Zaragoza tuvo lugar los pasados días 21 y 23 de julio. En el primer vuelo transportó 32 toneladas de alimentos y medicinas, y en el segundo 13 pasajeros, entre los que se encontraba una delegación del Gobierno de Bosnia-Herzegovina, con su presidente al frente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_