Acabar con la carnicería
Las resoluciones 770 y 771 aprobadas ayer por el Consejo de Seguridad crean el marco legal para que la comunidad intemacional acabe con la carnicería en Bosnia-Herzegovina y con las graves violaciones de los derechos humanos.Los principales puntos de estas resoluciones son:
"Actuando bajo el Capítulo VII de la Carta de la ONU... el Consejo de Seguridad llama a todos los Estados a tomar, nacionalmente o a través de agencias regionales (...) todas las medidas necesarias para facilitar, en coordinación con la ONU, la entrega de las organizaciones humanitarias de la ONU y de otra asistencia humanitaria a Sarajevo o dondequiera que sea necesaria en otras partes de Bosnia-Herzegovina".
"Demanda que el acceso a todos los campos, prisiones y centros de detención sea inmediatamente permitido al Comité Internacional de la Cruz Roja y a otras organizaciones humanitarias relevantes, así como que todos los detenidos que estén allí reciban un trato humano, incluyendo la comida adecuada, refugio y asistencia médica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.