_
_
_
_

El PSOE acusa a la oposición de "empuercar" la vida política

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Enrique Linde, atribuyó ayer a la oposición un "afán permanente de empuercamiento de la vida política", por utilizar de forma partidista el llamado caso Ollero y generalizar las acusaciones de corrupción. Luis Carlos Rejón, portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, respondió a estas acusaciones, preguntándose: "¿Quién es el que empuerca, el que denuncia la corrupción o el que la permite?"El PSOE, gracias a su mayoría absoluta, vetó ayer en la Diputación Permanente de la Cámara autonómica la petición presentada por el Grupo Popular, Izquierda Unida y el Grupo Andalucista para que el presidente andaluz, Manuel Chaves, comparezca con carácter de urgencia y explique las implicaciones de la Junta en el pago de comisiones ilegales. Nada más levantarse la sesión, los tres grupos de la oposición presentaron un nuevo escrito pidiendo otra vez la comparecencia de Chaves, al amparo del otro artículo del reglamento.

Más información
Los billetes originales del malletín de Ollero, cambiados por otros en contra de la orden judicial

El debate registró algún momento de tensión, especialmente cuando Rejón comentó en voz alta que "en las trincheras no caben los maletines", aludiendo al maletín con 22 millones incautado a Jorge Ollero, mientras Linde explicaba retóricamente por qué socialistas y comunistas no podían estar "en la misma trinchera". Visiblemente indignado, el portavoz socialista le acusó de insinuar que recibe sobornos.

Gabino Puche, del PP, pidió el cese del consejero de Obras Públicas, Juan José López Martos, porque no informó al Parlamento andaluz, el 29 de julio, de que el entonces director general de Carreteras, Manuel Ollero, estaba inculpadopor el juez. "O nos mintió o no se enteró, y en ambos casos tiene una grave responsabilidad política", dijo.

La inculpación de Manuel Ollero y su posterior cese fueron los argumentos esgrimidos por el andalucista Miguel Calvo para pedir que el caso vuelva a tratarse en el Parlamento. Para Enrique Linde, por el contrario, "no hay objetivamente hechos nuevos" que justifiquen otra comparencia, por lo que el Grupo Socialista se mantendrá "inalterable" en su negativa a las pretensiones de la oposición, al menos "hasta que se levante el secreto de sumario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_