_
_
_
_

Altamira necesita un nuevo estudio científico, según los historiadores

Las cuevas de Altamira precisan de un nuevo estudio científico, no porque hayan reaparecido signos de deterioro en las pinturas, sino por una cuestión preventiva.Ésta es la conclusión unánime a la que han llegado todos los prehistoriadores que participan en un seminario titulado Repensar Altamira, que se inauguró ayer en la Universidad Internacional Menéridez Pelayo en Santander.

Saliendo al paso de las declaraciones formuladas por el presidente Juan Hormaechea el pasado día 7, en las que anunció que el Consejo del Gobierno cántabro pedirá elevar a 20.000 o 25.000 visitantes por razones turísticas las 9.000 autorizadas por año actualmente, Manuel Fernández Miranda, director del seminario, precisó que aquella decisión no se adoptó gratuitamente. Y agregó: "No hay ningún prehistoriador, arqueólogo o científico que desee que un monumento no se pueda admirar. La decisión de limitar el número de visitantes a la cueva depende de unos estudios científicos y unas conclusiones a las que llegaron los investigadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_