_
_
_
_

La izquierda chilena critica la actuación de Aylwin

Dirigentes del Partido Socialista (PS) expresaron su discrepancia con la decisión del presidente chileno, Patricio Aylwin, de poner fin a la condición de huésped de Erich Honecker en la Embajada de Santiago en Moscú, pero dijeron que esta diferencia no pone en riesgo la unidad de la coalición de Gobierno.Varios dirigentes socialistas y comunistas acudieron ayer al aeropuerto de Santiago a recibir a la esposa del ex gobernante alemán, Margot Honecker, que llegó a Chile después de que su vuelo de Aeroflot tuviera que ser desviado momentáneamente a la ciudad argentina de Mendoza a causa de la neblina que cubría la capital chilena.

Margot, con visado chileno, vivirá con su hija Sonya, casada con un chileno que estuvo exiliado en la RDA.

Según han relatado los máximos dirigentes del PS, el presidente Aylwin reconoció que la salida de Honecker fue forzada. "A Honecker se le informó que si no ponía término a su permanencia [en la Embajada] se convertiría en un ocupante ilegal", afirmó el vicepresidente del PS, Jorge Arrate.

El malestar de los socialistas, que durante la dictadura de Pinochet fueron acogidos por la ex RDA, no afecta la solidez de la coalición de Gobierno. El Partido Comunista reprocha a los socialistas no defender con más vigor a Honecker.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_