_
_
_
_
SANIDAD

El sida, segunda causa de mortalidad entre los jóvenes catalanes

El responsable del Programa de Sida de la Generalitat de Cataluña, Jordi Casabona, dijo ayer que el sida es la segunda causa de mortalidad de jóvenes, entre 20 y 39 años, en Cataluña, después de los accidentes de tráfico.Estos datos los hizo públicos Casabona ' en la VIII Conferencia Internacional del Sida, celebrada la pasada semana en Amsterdam.

El responsable del Programa de Sida de la Generalitat manifestó que se ha realizado una encuesta entre diversos hospitales catalanes y ha destacado como conclusión la importancia de priorizar la asistencia primaria, para evitar costes hospitalarios innecesarios.

Casabona dijo que con este objetivo se ha facilitado que los médicos de cabecera puedan solicitar el test antisida para un paciente sin pasar por el hospital. Asimismo se ha establecido una nueva figura de coordinador, que mediará entre el médico de cabecera y las unidades funcionales habilitadas en los ocho hospitales más importantes en Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_