Alemania elabora un proyecto de ley para crear una "economía del reciclado"
El ministro alemán de Medio Ambiente, Klaus Toepfer, presentó ayer en Bonn un proyecto de ley que pretende cambiar los sistemas de eliminación de residuos y crear una "economía del reciclado" que obligará a la industrias a reutilizar materiales usados. Si el Parlamento aprueba la ley, sólo los productos realmente no reutilizables serán calificados en el futuro de "deshechos", según se contempla en el proyecto. Toepfer espera que la Cámara apruebe la ley el año que viene.El ministro precisó que los productores y distribuidores podrán encomendar a terceros el trabajo de recoger y reciclar los productos usados, pero ellos seguirán siendo los responsables de la reutilización de los materiales de deshecho.
Los consumidores, por su parte, tendrán que entregar los productos de deshecho en centros especiales donde se llevarán a las plantas de reciclado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.