_
_
_
_
_

La Comisión de Pesca de la CE propone prohibir la caza de cetáceos

La Comunidad Europea exigirá a sus Estados miembros que prohíban la caza de ballenas con fines comerciales y solicitará el ingreso en la Comisión Ballenera Internacional (CBI), si se aprueba la propuesta presentada ayer por el comisario de Pesca, Manuel Marín.El objetivo de la propuesta es perseguir la prohibición internacional de la caza de ballenas conforme a las normas de derecho internacional y utilizando la influencia de la CE", dijo Marín.

Ningún Estado de la CE practica en la actualidad la pesca de estos mamíferos marinos, pero la moratoria de la CBI acordada en 1986 no se ha respetado y acaba de sufrir un duro golpe con la salida de este organismo de Islandia y Noruega, que han decidido reanudar la caza de ballenas, explicó el comisario. Para Marín, la actitud de estos dos países "viola la moratoria de forma irreparable" e "ignora a la opinión pública y las normas básicas de la cooperación internacional".

El comisario declaró que la prohibición y la pertenencia a la CBI formarán parte de la reglamentación jurídica que deberá ser aceptada por los países que, como Noruega, pidan el ingreso en la CE. La propuesta contempla, además, la prohibición de las redes que provocan la muerte de delfines en la pesca del atún, lo que ha merecido la felicitación de Greenpeace a Manuel Marín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_