Encierro rápido con 'miuras' nobles
Los toros de la ganadería de Eduardo Miura, tradicionalmente nobles y rápidos, hicieron honor a su fama en el sexto encierro de los Sanfermines de 1992, el más concurrido en cuanto a corredores debido a la avalancha festiva del fin de semana.En apenas tres minutos y 21 segundos los astados desfilaron por las calles sin cornear a mozo alguno y sin interesarse demasiado por los cientos de personas que les rodearon a lo largo de Yodo el recorrido. únicamente al final, ya en el redondel de1a plaza, uno de los miuras arremetió contra un despistado que se encontraba en el centro de la arena y le volteó por los aires sin, mayores percances.
Ninguna persona requirió hospitalización, aunque cuatro corredores sufrieron lesiones de carácter leve. José Luis Moreno Ochoa, de 22 años, vecino de Estella (Navarra), fue atendido con una contusión en la cara y heridas en la mano derecha debido a una caída en el tramo de Telefónica. Patxi Guerrero Berrocar, de 31 años, vecino de Llodio (Álava) resultó herido en Santo Domingo con contusiones múltiples y contractura cervical. Todd Schneider, de 21 años, natural de Saint Louis (Estados Unidos), resultó con una herida en el hombro al caer en la calle Mercaderes y finalmente, Roberto López García, de 28 años, de Madrid, sufrió un esguince de tobillo al lesionarse en la calle Estafeta.
El canadiense Jay Horman, de 21 años, resultó con fracturas en los dedos por una cogida en el espectáculo de vaquillas que sigue a cada encierro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.