_
_
_
_

Los días contados

La barriada de casas bajas y chabolas situada junto al cementerio de la Almudena, en el barrio de Bilbao, tiene sus días contados. Como uno de sus más nuevos pobladores, aún en mantillas.Comprendida en una de las denominadas bolsas de deterioro urbano, el Ayuntamiento tiene decidida su demolición. Las 43 familias que quedan en la zona están pendientes de la llegada de sus respectivas órdenes de desalojo. Ayer se produjo el primer intento de desahucio, que no llegó a hacerse efectivo.

De las 186 familias que vivían allí, 143 han sido realojadas en bloques de la Empresa Municipal de la Vivienda. Las 43 restantes no tienen opción a viviendas municipales, por no cumplir un requisito fundamental: la antigüedad en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_