_
_
_
_
_

Un enemigo del clan Chadli

Alí Kafi, de 64 años de edad, es un hombre discreto, cuya principal cualidad es la de haber sabido sobrevivir a los vaivenes provocados por las luchas e intrigas provocadas por las diferentes corrientes políticas. Además, conoce perfectamente los vericuetos de palacio y del poder, ya que es un antiguo militante del Frente de Liberación Nacional (FLN) y un miembro destacado, desde 1979, de su Comité Central. Sin embargo, él ha preferido siempre los planos políticos intermedios, mientras permanecía al frente de la poderosísima organización nacional de muyahidin o ex combatientes.La defensa de los intereses de su organización le llevó a enfrentarse al ex primer ministro Mulud Hamruch y al clan del ex presidente Chadli Benyedid, que habían decidido hacer desaparecer el ministerio de los muyahidin para ce rrar así una página de la historia de Argelia e intentar marginalizar y minimizar la influencia de la asociación, es pecialmente entre la Administración y los funcionarios.

Más información
El nombramiento de Alí Kafi para relevar a Budiaf apuesta por la continuidad en Argelia

Su calidad de opositor a Chadli Benyedid le valió ser nombrado el pasado mes de enero miembro del Alto Comié de Estado, y él, a su vez, puso la organización de los muyahidin al servicio del proyecto Budiaf.

Una de las primeras visitas y discursos no oficiales que efectuó Mohamed Budiaf a su regreso a Argelia fue a la sede nacional de los ex combatientes, donde recibió pruebas de adhesión y su compromiso para apoyar la futura agrupación nacional Patriótica. Con esta adhesión Kafi se vengaba nuevamente de Hamruch, que al abandonar el Gobierno se ha atrincherado en la cúpula del aparato del Frente de Liberación Nacional.

La prehistoria de Alí Kafi. la configuran su paso por el Partido del Pueblo Argelino, su participación en la consolidación del Frente de Liberación Nacional, su colaboración en la lucha en Constantina, su paso por la capitanía general o wilaya de Blida y por las embajadas de Siria, Líbano, Libia, Túnez, Egipto, Irak e Italia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_