Un enemigo del clan Chadli
Alí Kafi, de 64 años de edad, es un hombre discreto, cuya principal cualidad es la de haber sabido sobrevivir a los vaivenes provocados por las luchas e intrigas provocadas por las diferentes corrientes políticas. Además, conoce perfectamente los vericuetos de palacio y del poder, ya que es un antiguo militante del Frente de Liberación Nacional (FLN) y un miembro destacado, desde 1979, de su Comité Central. Sin embargo, él ha preferido siempre los planos políticos intermedios, mientras permanecía al frente de la poderosísima organización nacional de muyahidin o ex combatientes.La defensa de los intereses de su organización le llevó a enfrentarse al ex primer ministro Mulud Hamruch y al clan del ex presidente Chadli Benyedid, que habían decidido hacer desaparecer el ministerio de los muyahidin para ce rrar así una página de la historia de Argelia e intentar marginalizar y minimizar la influencia de la asociación, es pecialmente entre la Administración y los funcionarios.
Su calidad de opositor a Chadli Benyedid le valió ser nombrado el pasado mes de enero miembro del Alto Comié de Estado, y él, a su vez, puso la organización de los muyahidin al servicio del proyecto Budiaf.
Una de las primeras visitas y discursos no oficiales que efectuó Mohamed Budiaf a su regreso a Argelia fue a la sede nacional de los ex combatientes, donde recibió pruebas de adhesión y su compromiso para apoyar la futura agrupación nacional Patriótica. Con esta adhesión Kafi se vengaba nuevamente de Hamruch, que al abandonar el Gobierno se ha atrincherado en la cúpula del aparato del Frente de Liberación Nacional.
La prehistoria de Alí Kafi. la configuran su paso por el Partido del Pueblo Argelino, su participación en la consolidación del Frente de Liberación Nacional, su colaboración en la lucha en Constantina, su paso por la capitanía general o wilaya de Blida y por las embajadas de Siria, Líbano, Libia, Túnez, Egipto, Irak e Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































