Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendido definitivamente el concierto de Guns n' Roses

El quinteto norteamericano de rock duro Guns n' Roses, conocido por sus devaneos con las drogas, el alcohol y las formas de vida salvajes, no ha podido con la aluminosis. La enfermedad degenerativa que puede sufrir el cemento aluminoso de algunas zonas del estadio Vicente Calderón, lugar en el que debía celebrarse mañana, sábado, su primera actuación en Madrid, ha obligado a la empresa organizadora Gay and Company a suspender el concierto. Ningún local madrileño de cuantos se encuentran disponibles en estas fechas cumple con los requisitos mínimos para celebrar un recital de estas características.Los 48.000 seguidores del grupo que ya habían adquirido entradas pueden recuperar su dinero en los mismos puntos de venta en donde las compraron. La decisión de suspender el concierto se tomó en la mañana del jueves.

Miembros de la organización, el Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid se reunieron para buscar una solución al problema. La localización de cemento aluminoso en los dos fondos y en una de las gradas laterales del estadio Vicente Calderón no aconsejaba optar por la celebración de un recital de estas características, por lo que se buscaron diferentes alternativas.

El estadio Santiago Bernabéu se encuentra en obras y, además, no admite conciertos de rock desde la celebración el 15 de julio de 1987 del conflictivo festival que reunió a U2, Pretenders y UB40. Tanto el Rockódromo, como la plaza de Las Ventas y los recintos futbolísticos del Rayo Vallecano y el Moscardó, también contemplados como posibles alternativas al Calderón, tienen una capacidad muy inferior a la impuesta por el número de entradas ya vendidas. La última posibilidad barajada fue que la banda comandada por Axel Rose ofreciese varios conciertos en lugar de uno solo. De esta forma, las casi 50.000 personas que habían adquirido ya sus entradas podrían presenciar un nuevo espectáculo del conjunto californiano divididas en dos tandas. Lo apretado del calendario del grupo y las dificultades de infraestructura, especialmente diseñada para grandes estadios, impidió que cuajase esta solución. El concierto de Genesis el día 24 en el mismo estadio también queda suspendido.

La Guía de Servicios, Espectáculos y Ocio que se distribuye con este ejemplar de EL PAÍS no incluye la noticia de la suspensión del concierto de Guns' Roses, por haberse producido fuera del horario de cierre de la publicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de julio de 1992