_
_
_
_
MAGNICIDIO EN ARGELIA

España condena y deplora el crimen

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, manifestó ayer la "firme condena" del Gobierno español por el asesinato del dirigente argelino Mohamed Budiaf. También mostró su deseo de que se mantenga la "estrecha colaboración" económica y política con Argelia.

En una breve comparecencia ante la prensa, Javier Solana afirmó: "El Gobierno español condena firmemente y deplora el asesinato de Mohamed Budiaf. Su persona ha jugado un papel muy importante en estos momentos en Argelia, debido a su integridad personal y a su limpia trayectoria. Siempre ha tenido esperanza de que fuera capaz de colaborar a la evolución de la situación política argelina".

Solana se refirió también a la repercusión política que puede tener el asesinato de Budiaf, que evito atribuir al Frente Islámico (le Salvación (FIS). "El Gobierno quiere dejar bien claro que mantiene su estrecha colaboración con el pueblo argelino desde el punto de vista económico, político y social" añadió.

Más información
El FIS, entre las urnas y la lucha armada

El Gobierno español espera que las relaciones económicas entre los dos países se mantengan "exactamente igual" que antes del asesinato.

El ministro, que ha estado recibiendo información puntual del embajador en Argelia, Francisco Javier Conde, transmitió sus últimas noticias a cada uno de los líderes políticos de la oposición española, que manifestaron ayer su "sorpresa" e "indignación" por el asesinato.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

De acuerdo con estas informaciones, la colonia española en Argelia vive una situación de normalidad.

Además, el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Felipe González, enviaron sendos telegramas de condolencia al primer ministro argelino, Sid Ahmed Gozali. Por otra parte, el pabellón de Argelia en la Exposición Universal de Sevilla. continuará abierto, aunque, en señal de duelo, no habrá música ni ondeará la bandera nacional, según declaró ayer el comisario argelino, Fekfali Zine Eddine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_