_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los estudiantes gallegos acudirán a las pruebas de selectividad

Xosé Hermida

La firme postura de los estudiantes gallegos de COU, dispuestos a boicotear el próximo lunes la repetición de las pruebas de selectividad, elomienza ya a resquebrajarse. Colectivos de alumnos han anunciado que acudirán a los exámenes de las tres materias anuladas tras descubrirse filtraciones de las preguntas. Los estudiantes afirman que no están dispuestos a perder un curso académico pese a su oposición a que se repitan las pruebas.Desde el pasado miércoles, cuando unos 3.000 jóvenes se Manifestaron en Santiago para anunciar que no acudirían 4 los exámenes, se han producido insistentes llamamientos a los alumnos para que reconsideren su postura. La Junta de Gobierno de la universidad de Santiago apeló a la "responsabilidad de los estudiantes" para que concurran a las pruebas convocadas". La misma solicitud fue realizada por la dirección del instituto Rosalía de Castro, de Santiago, uno de los centros que más se ha distinguido en las protestas de los últimos días.

Estos llamamientos han empezado a surtir efecto. Los estudiantes de COU de La Coruña anunciaron ayer que van a acudir a las pruebas, aunque expresarán su protesta durante la realización de los exámenes. Incluso algunos de los 50 jóvenes que desde el miércoles están encerrados en el rectorado de la universidad han admitido que el lunes se presentarán a los ejercicios.

Mientras, el rector Ramón Villares, afirmó que la universidad ya ha localizado centros y áreas educativas donde la práctica de filtrar los exámenes de la selectividad estaba "bastante asentada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_