_
_
_
_

Los combatientes de Sarajevo estudian las nuevas propuestas de paz de la ONU

Tras una noche de violentos combates en la que las milicias serbias fracasaron en su intento de penetrar por tres puntos en Sarajevo, las fuerzas contendientes estudiaban ayer las nuevas propuestas presentadas por la ONU para alcanzar un alto el fuego que permita la puesta en marcha de un puente aéreo humanitario. Los medios informativos de la capital bosnia anunciaron que los enfrentamientos de las últimas horas causaron tres muertos y 15 heridos.

El anuncio a última hora del martes de un nuevo acuerdo destinado a permitir la aplicación de un plan de reapertura del aeropuerto de Sarajevo hizo renacer ayer la esperanza en esta ciudad asediada y hambrienta.Según el último acuerdo, especialistas de las fuerzas de la ONU deberían instalar equipos de radio-escucha en las colinas que rodean la ciudad a fin de determinar los responsables de las repetidas violaciones del alto el fuego.

La calma relativa que imperaba ayer en Sarajevo no era, sin embargo, motivo de optimismo para el jefe del contingente de Naciones Unidas, general Louis Mackenzie. "Quisiera pensar que esta tranquilidad tiene algo que ver con las conversaciones de ayer, pero no soy tan ingenuo", declaró. "Sólo espero que la calma continúe y pueda ser considerada el comienzo de un nuevo periodo pacífico". En su esfuerzo por normalizar la vida en el nuevo Estado de Bosnia-Herzegovina las autoridades se disponen a imprimir una nueva moneda que sustituirá al antiguo dinar yugoslavo, según explicó el primer ministro de esta república, Juri Pelevan.

En el frente de guerra, la agencia serbia Tanjug aseguró que un avión Mig 21, de las Fuerzas Armadas croatas, fue abatido a mediodía de ayer por las milicias serbias secesionistas en el norte de Bosnia. Según esta fuente, la nueva Fuerza Aérea croata cuenta con tres Mig 21 que pertenecían al Ejército federal y cuyos pilotos se pasaron, con sus aparatos, a las filas del Gobierno de Zagreb.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_