Premios Santillana para la educación de valores
El grupo, Aljamia, compuesto por varios profesores de diversos institutos de secundaria de Madrid, ha obtenido el primer premio del concurso sobre experiencias escolares que anualmente convoca Editorial Santillana y que en su l4ª edición ha estado dedicado a la educación en actitudes y valores. Al concurso se presentaron 125 experiencias.Crónica de Indias: El descubrimiento y la conquista de AMérica es el título de la experiencia llevada a cabo por los profesores del grupo Aljamia, a quienes entregó ayer su premio el presidente de Santillana, Jesús de Polanco. Éste destacó la oportunidad del tema objeto de esta edición del concurso ("que ya se ha convertido en, un clásico", dijo) puesto que la educación en las actitudes, hábitos y valores, siempre desde una perspectiva interdisciplinar, constituye un componente fundamental de los nuevos currículos escolares de la reforma del sistema educativo.
ElJurado del concurso, que estuvo presidido por Ricardo Díez Hoichleitner, presidente del Club de Roma, destacó de la experiencia galardonada el carácter crítico con que los alumnos que participaron en ella se han enfrentado al descubrimiento y la conquista de América y cómo, desde un prisma desapasionado, han descubierto el valor educativo de la historia.
Diez Hochleitner subrayó la dificultad de encontrar un "acuerdo generalizado" para llegar a establecer un "sistema coherente de valores", sin el que es imposible hablar de una verdadera educación integral.
Las ocho esperiencias premiadas, como todos los años, serán recogidas en un libro por Santillana y distribuidas de forma gratuita a los centros escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.