Gracias, Hacienda
Al enfrentarme a la declaración de la renta de este año, encuentro que Hacienda nos sorprende con novedades como el papel autocopiativo y la separación entre libro de explicaciones y sobre de declaración. Podrían saludarse con gozo estas cosas si ahorrasen trabajo y dinero, amén de papel en la basura, pero no es exactamente así y por ello me gustaría saber quién ha tenido la idea de poner el borrador en el libro: quienes hacemos más de una declaración necesitamos más de un borrador, con lo que debemos comprar tantos libros como declaraciones. ¡Como antes! Al final gastaremos el mismo papel inútil.También es verdad que puede tratarse de una sutil treta para que, creyendo el incauto contribuyente que Hacienda lo hace por su bien, pague por la suma de sobre y libro una subidita sobre lo del año pasado. En años pasados lo hacíamos con papel carbón y como borrador empleábamos el ejemplar del
interesado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.