11 artistas españoles intentan la aventura americana
Pop, rock, flamenco y jazz, presentes en el New Music Serniñar de Nueva York
Luz Casal, Duncan Dhu, Jorge Pardo, Carles Benavent, El Potito, Gerardo Núñez, La Barbería de Sur, Celtas Cortos, Os Resentidos, Tahúres Zurdos y Tancat per Defunció son los artistas que representan a España en la 13ª edición del New Music Seminar, el certamen musical más importante del mundo, que comienza mañana en Nueva York. Con su participación se cierra un plan trienal promovido por organismos oficiales que pretende señalar, según Eduardo Bautista, vicepresidente de la Sociedad General de Autores, "que la música alglosajona no es la única que existe".
"Intentamos consolidar en los mercados internacionales un hueco para la música espáñola contemporánea", afirma Eduardo Bautista. La Sociedad General de Autores de España (SGAE) es uno de los tres organismos oficiales -junto al Ministerio de Cultura y Sociedad Estatal V Centenario- que subvencionan a los once artistas españoles presentes en el New Music Seminar, de Nueva York, que este año acogerá a 10.000 especialistas en música de todo el mundo. España es el quinto país en presencia de artistas y participantes en el certamen, tras Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania.La representación española en el certamen neoyorkino, que se celebra del 17 al 21 de junio comienza el próximo día 18 con las actuaciones de Luz Casal y Duncan Dhu en el Central Park, con entrada gratuita. El día 19, en la sala Town Hall, se ha organizado un espectáculo denominado Nuevos flamencos, en el que estarán el grupo de Jorge Pardo y Carles Benavent -con la colaboración de El Potito entre otros músicos-, el guitarrista Gerardo Núñez y La Barbería del Sur.
Por último, para cerrar la participación española en el New Music Seminar, la sala SOB's acoge el día 20 una representación del pop y el rock español, con las actuaciones de Celtas Cortos, Os Resentidos, Tahúres Zurdos y Tancat per Defunció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes perdedores del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































