_
_
_
_
_

González respalda a Solchaga y apunta que subirán las retenciones

El presidente del Gobierno, Felipe González, se solidarizó ayer con el ministro de Economía, Carlos Solchaga, al que miles de personas increparon el pasado sábado en la Expo de Sevilla cuando participaba en los actos conmemorativos del día de Navarra. González manifestó: "Hago mío ese abucheo", en una conferencia de prensa con la que terminó su estancia en Río de Janeiro (Brasil), donde había estado presente en la clausura de la Cumbre de la Tierra.

González expresó su apoyo a un eventual incremento de las retenciones a cuenta del IRPF, como anunció el jueves Solchaga. El presidente del Gobierno dijo: "El IRPF sigue tal y como está, pero otra cosa es el descuento mensual". En este sentido, aclaró: "No nos estamos planteando ningún incremento de la presión fiscal". González comentó, en alusión al PP, que, si ha habido cierta confusión, "es intencionada". El presidente del Gobierno restó importancia al abucheo sufrido por su ministro de Economía, que calificó de "incidente como los que tenemos todos". Para el presidente lo verdaderamente importante es estar, como lo está el ministro, "convencido de lo que se debe hacer y no pararse a pensar, en todos los momentos y en cualquier sitio, si lo que se hace es necesariamente popular". "En el caso de que haya habido ese incidente y sea notable, me solidarizo con el ministro", afirmó. "Hago mío ese abucheo", añadió con una sonrisa.El relevo de Francisco Fernández Ordóñez al frente de la cartera de Exteriores, dio también a entender González, es inminente, aunque no quiso facilitar el nombre del sustituto. "No voy a dar ninguna pista", repitió el presidente antes de emprender viaje de regreso a Madrid. "Lo único que puedo decir", añadió, "es que creo que no va a ser un tema del que estemos hablando durante meses".

González sufrió un lapsus linguae significativo. En respuesta a una pregunta sobre Solchaga formulada tras otra sobre Fernández Ordóñez, el jefe de Ejecutivo se declaró "solidario con el ministro de Agricultura [Pedro Solbes]", y no rectificó después.

Página 21 / Editorial en la página 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_