_
_
_
_

Semana negra en el West End londinense

Joseba Elola

La escena teatral del West End londinense está pasando por una de sus más serias crisis. Durante esta semana, dos montajes han sido cancelados fruto del fracaso en las taquillas. Y el espectáculo Con faldas y a lo loco, protagonizado por Tommy Steele, cerrará en un plazo de dos semanas. Este infortunio torna en tragedia cuando se observa que los tres montajes teatrales tienen una pieza en común: el productor.Hasta la semana pasada, Mark Furness, productor de todas estas obras, era un personaje relativamente poco conocido en el mundo del teatro londinense. Y eso que durante unas pocas semanas, gozó de la satisfacción, casi hazaña, de tener cinco producciones firmadas con su nombre en los teatros del West End. Pero poco le ha durado la alegría. "Creo que ha sido cuestión de mala suerte, más que de criterio erróneo", arguye. Pero el caso es que Furness es ahora la cara visible del fracaso.

Reflected Glory (Gloria reflejada), montaje de Ronald Harwood, protagonizado por el ilustre Albert Finney, no parecía destinado a ser ignorado por el público. Pero así ha sido. En cuanto a Body and soul (Cuerpo y alma), lo cierto es que el contrato estipulaba tan sólo cuatro semanas en cartel aunque, como el propio Furness admite, esta obra protagonizada por Robert Hardy, podría haber seguido en los teatros de Londres de no ser por la fría acogida que ha recibido.

Pero esto no es el final del West End, dice el productor británico. El mes de mayo siempre ha sido uno de los peores, debido al comienzo de las primeras tardes veraniegas. El público suele distraerse durante esas fechas, y el teatro siempre se ha resentido con la llegada de los primeros calores.

Sobrevivir a la crisis

Furness aún guarda esperanzas de poder rescatar Con faldas y a lo loco. Confía en que el retorno al escenario de su protagonista -que tuvo que ser sustituido por problemas en la espalda- infunda nuevas energías y mayores recaudaciones al montaje. Don't dress for diner (No te vistas para la cena) es el espectáculo que mejor está funcionando, de los que han sobrevivido a la crisis. Lleva ya dos años en cartel, y tiene buenas perspectivas. "Me llevaría una gran decepción si The blue angel (El ángel azul) no fuera un éxito", dice Furness de su quinta producción. Lo cierto es que la taquilla no está respondiendo a las expectativas creadas.La popularidad le ha llegado de la mano del fracaso a Furness. "Ha sido una semana horrible", añade. 'Pasará un tiempo antes de que vuelva a producir una nueva obra".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_