_
_
_
_
_

"España se ha convertido en una Marilyn Monroe"

Carlos Fuentes manifestó ayer su satisfacción por recibir un premio que lleva el' nombre de Menéndez Pelayo. "Mi libro Terra nostra está inspirado en Historia de los heterodoxos españoles, por eso él y yo estamos unidos en el cielo y en la tierra. Y quizá, en el infierno, pues los heterodoxos vamos siempre al infierno".El escritor ve 1992 como una magnífica ocasión "para reflexionar más que para deplorar o reprochar. Es muy positivo lo que hemos hecho juntos, durante estos 500 años, los herederos de aquellos indios, europeos y africanos. El resultado es una gran cultura". En este contexto, dice, Ia España miserable, dominadora, la celestina sentada en una iglesia, maloliente y entrometida, se ha convertido en una Marilyn Monroe y ahora todos quieren acostarse con ella".

Más información
Carlos Fuentes gana, el Premio Menéndez Pelayo

Fuentes considera los premios (ya recibió el Cervantes en 1987), como un "accidente feliz. Es un aplazamiento del destino final, pues cuando todo acaba ya no quedan premios ni nada".

El autor de obras como La buena conciencia o Cambio de piel está acabando un libro de cuentos y tiene a medias una novela que culminará la trilogía iniciada con La campaña.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_