Barishnikov abrirá el Festival de Santander
El bailarín Mijail Barishnikov, con la compañía White Oak Dance Proyect de Estados Unidos, abrirá el 27 de julio próximo la XLI edición del Festival Internacional de Santander, cuya programación fue dada ayer a conocer.
Mijail Barishnikov, que nunca ha bailado en la Europa occidental actuará también al día siguiente en la sala Argenta, del Palacio de Festivales, capaz para 1.700 espectadores.
"No ha sido fácil programar el FIS de 1992", dijo ayer su director José Luis Ocejo, "cuando tenemos este año en España un verdadero lujo de acontecimientos artísticos e inversiones económicas que los apoyan. Sin embargo, en principio y conscientemente, no hemos programado nada de relleno".
La noche estelar del Festival Internacional le ha sido encomendada al tenor Alfredo Kraus que cantará por primera vez en Cantabria. Ese día, 7 de agosto, será el "más caro" de la XLI edición: 3.500 pesetas, la localidad más barata y 12.000 la más costosa. Alfredo Kraus intevendrá en la Antología de la zarzuela 92 junto a la Orquesta Sinfónica del Nuevo Apolo y la dirección de José Tamayo. El Festival conmemorará el bicentenario de Rossi ni con El barbero de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.