_
_
_
_

El periodista Juan Van-Halen gana el premio 'Un millón por un soneto'

Juan Arias

Donde el poeta se mira en un espejo, del periodista Juan Van-Halen Acedo, fue el vencedor anoche del premio Un millón por un soneto, que está dotado con un millón de pesetas y ha sido convocado en su primera edición por el hotel Palace y la Galería del Prado, en el ámbito del Madrid Capital Cultural. Al original concurso de sonetos se habían presentado, anónimamente, 1.856 poetas de todos los rincones de España, a los que se sumaron también franceses, italianos, ingleses, canadienses, venezolanos, belgas y norteamericanos. El jurado estuvo formado por los académicos Carlos Buosoño, Elena Quiroga y José Alcalá-Zamora, y por los literatos Carlos Murciano y Gonzalo Santoja.

Las más de 200 personas del mundo de las letras y del periodismo acogieron anoche con simpatía la original iniciativa de la creación de un premio al mejor soneto.

Lástima que a aguar la fiesta llegase el editor José Manuel Lara quien, fuera de todo programa, se apoderó del micrófono, y se lanzó a una exhibición de poco gusto alardeando de que, frente al millón por un soneto, él había creado cuatro premios y que el próximo Planeta iba a ser de 50 millones de pesetas. Como diciendo: "Esto es una gran miseria".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_