Objeción de conciencia
Los hechos son los siguientes: la Oficina para la Prestación Social para la Objeción de Conciencia (OPSOC) extravió la carta certificada que envié el pasado 7 de octubre con la manifestación de mi preferencia de destino (trámite obligatorio Iras recibir la orden de incorporación al servicio social). Esto impidió que pudiera tenérseme en cuenta a la hora de hacerse la adjudicación del puesto que yo había solicitado como preferido y en las fechas de incorporación deseadas (independientemente del resultado final de la valoración de todos los solicitantes). La conclusión que saco va más allá de la incompetencia y despreocupación características de los funcionarios de la Administración española y que genera, por otra parte, legítimas sospechas. El caótico funcionamiento de la OPSOC se explica por la incongruencia de un Gobierno que, siendo incapaz de solucionar el problema del sistema del reclutamiento obligatorio, crea un servicio sustitutorio punitivo para evitar el aumento en el número de objetores, pero a la vez no da medios a ese mismo sistema de la PSS, no vaya a ser que funcione bien y se convierta en verdadera - alternativa civil al servicio militar.El problema de fondo: el servicio militar obligatorio y desprofesionalizado no responde a las necesidades actuales de la defensa nacional, sino a las del sustento de un estamento militar, formado. por miles y miles de oficiales. ¿Para cuándo la reconversión militar?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.