_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

¡Que salga el toro bravo!

La Comunidad traslada a la empresa las inquietudes de la afición

La Comunidad de Madrid exigirá a la empresa de Las Ventas conocer con antelación los carteles de San Isidro 93 para sugerir los cambios oportunos y que así respondan al interés de la afición. La mayor presencia de ganaderías que embistan y el compromiso de las figuras a torear corridas encastadas es el objetivo a conseguir.

Más información
Paco Camino es el torero que más orejas ha cortado en Madrid

El toro no está embistiendo en la feria: "Porque no vienen las ganaderías bravas de verdad". Se está demostrando que el toro grande no vale: "No queremos grandes, sino con trapío". Las figuras no pueden venir a Madrid para torear corridas cómodas: "Es que la empresa se lo permite".Estos fueron algunos temas, y sus conclusiones, tratados en las jornadas que la Comunidad celebró en la sala polivalente de la plaza, "foro permanente de debate entre los aficionados y los gestores de la fiesta", como la definió Pedro Mora, director del Centro de Asuntos Taurinos.

Lo trascendental de estas jornadas es que la Comunidad tomó como suyas las inquietudes de la afición, "porque la plaza es de ella y hemos de defender, por tanto, sus intereses, que no coinciden ni mucho menos con los de la empresa".

En defensa de la plaza

De esta manera recogió el señor Mora el guante arrojado por la afición, representada en algunas momentos por el señor Labella: "Seguiremos defendiendo la categoría de la plaza, pero no tenemos más capacidad para ello que expresar nuestro parecer. Y eso, porque no gusta a alguien, nos ha costado ya tres agresiones. A algún organismo le corresponde ayudarnos a mantener alto el listón de la plaza".

El director taurino de la Comunidad anunció que ahora que se va a prorrogar la cesión de la plaza por un año más a la actual empresa, una de las condiciones será el compromiso de atender las inquietudes del aficionado. Entre éstas se encuentra la inclusión en la feria de las auténticas ganaderías bravas, como las procedentes de Santa Coloma o Saltillo. "Será una prueba de que Madrid no desea el toro grande, sino el de trapío y casta, que éste, aunque sea más pequeño luego se agiganta, al contrario de los que no están metiendo ahora", expresaron los aficionados. Éstos pusieron como ejemplo los toros de Hernández Plá, cuya presencia Jamás es protestada.

En las jornadas se condenó que la empresa permitiera a las figuras "pisar la primera plaza del mundo sólo para cobrar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_