El presidente de Venezuela considera imposible una guerra civil en su país
El presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, afirmó ayer que en su país no hay ninguna posibilidad de guerra civil ni de golpe de Estado porque "las protestas actuales no son de obreros encrespados, sino de pequeños núcleos", afirmó. En su segunda rueda de prensa con los corresponsales extranjeros tras la fallido intento de golpe de estado del pasado 4 de febrero, Pérez quitó importancia a la escalada actual en el país de protestas y manifestaciones contra la política económica del gobierno. "En ninguna noticia se dice que se manifestaron 1.000, 2.000, 10.000 personas, sino que quemaron un autobús", dijo. "Son actos vandálicos que se quieren cubrir con el paraguas de las protestas estudiantiles".
La posibilidad de una guerra civil en Venezuela fue expresada esta semana por el senador Luis Alfaro Ucero, secretario general del partido gubernamental Acción Democrática (AD). "Temo más a una guerra civil que a otra intentona golpista", señaló.
Sobre las detenciones de ex jefes guerrilleros de los años sesenta, efectuadas en los últimos días, Pérez afirmó que tras la derrota de "la subversión extremista quedó una gimnasia guerrillera y un núcleo de viejos líderes", dijo, "que no entraron en la vida política del país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.