_
_
_
_
SEVILLA. EXPO 92

La Metropolitan Opera House llenó la Maestranza

Elsa Fernández-Santos

E. F.-S. La primera actuación del Metropolitan Opera House de Nueva York, una de las compañías de ópera más prestigiosas y más grandes del mundo, tuvo lugar anoche en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Un ballo in maschera, de Guissepe Verdi, fue la obra escogida para la primera de sus cinco actuaciones en Sevilla. El tenor madrileño Plácido Domingo, asesor lírico de la Expo, encabezó anoche el reparto.

Junto al tenor, los 325 miembros de la compañía -entre artistas principales, orquesta, coros, ballet y toda la plantilla musical, técnica y administrativa-, que nunca habían actuado en España, y que llegaron el lunes al aeropuerto de Sevilla en un Jumbo fletado especialmente para ellos, desde Manhattan.

Las entradas para las cinco representaciones del Metropolitan Opera House, cuyo precio oscilan entre las 2.000 y las 10.000 pesetas, se agotaron hace dos días. El Metropolitan, también conocido como el Met, ofrece al año más de 200 actuaciones pero sólo ha visitado Europa en dos ocasiones: en 19 10 y en 1966.

Un ballo in maschera se reprepresentará los días 2 y 5 de junio, pero sin Plácido Domingo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_