El Tribunal balear descarta que Cañellas tenga responsabilidad en el 'caso Calvià'
El magistrado José Zaforteza dictó ayer un auto por el que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares se inhibe de la instrucción del caso sobre el intento de soborno de un concejal socialista del Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) por parte de un militante del Partido Popular y un empresario. El magistrado considera que el presidente del Gobierno balear Gabriel Cañellas, que a su vez preside el partido en las islas, y el consejero Francisco Gilet, no tienen vinculación alguna con el caso denunciado por el PSOE.
El fiscal argumentó que en la conducta de los dos políticos no existían "indicios racionales de criminalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.