A Sánchez Puerto le gustaría ver a las figuras con toros como los de ayer
EMILIO MARTÍNEZ Antonio Sánchez Puerto no se encontraba desanimado tras la corrida de ayer, de la que decía que fue tan dura como se temía: "Tres diestros de los que toreamos poco la matamos sin problemas, me gustaría haber visto a las figuras con estos toros. Seguro que como mucho harían lo que nosotros, matarla con dignidad, pero no más".
Después matizaba, echándole humor a sus expresiones y dando a vuelta a sus palabras: "Bueno, pensándolo bien, casi mejor sería que a nosotros nos anunciaran frente a los toros comerciales que ellos matan. Seguro que triunfábamos, lo que ellos no siempre consiguen". El manchego ha vislo casi toda la feria de San Isidro y pone como ejemplo que han salido todo tipo de toros, aunque solo una corrida completa, la de Sepúlveda, "a la que solo se le cortó una oreja", recuerda.
El diestro calificaba a su lote como durísimo e imposible y añadía que no valía la pena jugarse la vida con ellos porque no tenían ni un pase, como el resto de la corrida, a excepción del primero de Cuéllar, el único que le pareció noble. "Lo dicho", concluía, "se matan los toros con profesionalidad y fuera. Aunque a mí, tan necesitado de triunfos, no me sirve para nada".
A Cuéllar también le pareció noble ese toro, pero agregaba que era cambiante, como todos: "Lo mismo se hacía el loco y huía, que de pronto te pegaba un arreón, porque no se entregó nunca y había que pisarle mucho su terreno y exponer mucho". El de Colmenar de Oreja maldecía sus reiterados fallos con la espada, que, en su opinión, le impidieron cortar oreja: "Me fastidia porque es mi especialidad".
No sabía si admitir que estos fallos con la tizona pudiesen ser consecuencia del grave percance que tuvo, el pasado día 1 en Badajoz, al matar su primer toro: "Yo creo que no, pero sí que es cierto que a veces quedan secuelas en el subconsciente sin que te enteres".
José Antonio Campuzano tampoco se mostraba enfadado con su actuación: "¿Por qué?. La corrida salió dura, se mató en plan profesional y se acabó". Al señalarle que él declaró con anterioridad al festejo que le era necesario un triunfo para relanzar su carrera, respondía: "Claro, tampoco estoy alegre. Pero hoy ninguno de los tres matadores hemos podido lucimos, aunque no hemos estado mal. Ya me hubiera gustado a mí ver a otros".
De la Rosa mejora ligeramente
Por otra parte, Ángel de la Rosa sí estaba alegre en la tarde de ayer, pues ha comenzado a mover muy levemente su pie izquierdo, que tenía paralizado tras el percance que sufrió en el festejo de feria del pasado miércoles. Pese a ello, al novillero, que mantiene el pie escayolado, le seguirán haciendo pruebas hoy los especialistas en el sistema nervioso que le tratan.
También los otros dos matadores heridos en la feria, Fernando Lozano y José Luis Bote, continuan su recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.