_
_
_
_

Guipúzcoa sigue sin presupuestos, pese a los intentos de pacto con UB

El Gobierno provincial de Guipúzcoa, formado por el PNV y el PSE-PSOE, cuenta con escasas posibilidades de aprobar la próxima semana su proyecto presupuestario para 1992. El rechazo de los partidos de la oposición a los dos proyectos que se ha visto obligado a realizar el Ejecutivo ha obligado a prorrogar los presupuestos de 1991. Los partidos del Gobierno provincial no han conseguido convencer a los representantes de Herri Batasuna (HB), Eusko Alkartasuna (EA) y Euskal Ezkerra (EUE).

El PSE-PSOE y el PNV están dispuestos a llegar a acuerdos con HB, con la que han mantenido reuniones, pero la coalición se opone al pago del Cupo al Estado y solicita más dinero para los ayuntamientos y la reducción del gasto corriente, de la publicidad y de los sueldos de diputados y altos cargos.

El Gobierno provincial se encuentra en minoría. Tiene 21 de los 51 procuradores de las Juntas Generales (Parlamento provincial), mientras HB y EA tienen 12 cada uno, EUE cuatro y el PP dos. La Hacienda Foral recaudó durante 1991 cerca de 230.000 millones de pesetas, de los que gestionó 57.000 millones. El incremento previsto este año es de 13.000 millones, que no podrán utilizarse si el Ejecutivo no consigue un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_