"Liverpool oratorio
La Fundación Catalana Síndrome de Down es la promotora de uno de los acontecimientos culturales más notables que se habrá producido en Barcelona este prolífico año de 1992: el estreno en España de Liverpool oratorio, obra de Paul McCartney y Carl Davis, que se estrenará hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La fundación ha organizado este concierto para recaudar fondos con los que cumplir sus objetivos: mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sensibilizar a la opinión pública sobre las posibilidades de integración social de este colectivo. La fundación ofrece servicios de ayuda y asesoramiento a las familias y subvenciona actividades de investigación y docencia sobre el síndrome.
"Estamos muy contentos de haber podido organizar este concierto, en el que participarán 350 intérpretes", afirma Montserrat Trueta, presidenta de la fundación. Esta obra se estrenó en Liverpool en julio del arlo pasado y desde entonces sólo se ha interpretado en dos ocasiones, una en Londres y otra en Nueva York. La de Barcelona será la cuarta representación y estará presidida por la reina Sofia.
El primer día de taquilla ya se vendieron más de 3.000 localidades. "Hernos recibido peticiones de entradas de toda España. Puede ser muy bonito", añade Montserrat Trueta.
Paul MeCartney ha anunciado que no podrá asistir al estreno, por lo que la representación será dirigida por Carl Davis en solitario. En una carta dirigida a la fundación, el ex beatúe McCartney se congratula de que el concierto tenga una finalidad tan altruista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.