El polémico Lloyd Nelson estrena "Strange fisch" en la Expo
El estreno mundial de la obra Strange Fisch, de la compañía inglesa DV-8 Physical Theatre, llenó el Teatro Central de la Expo 92 con un público variopinto que siguió con visible entrega la representación del nuevo producto del polémico y siempre sorprendente Lloyd Newson, donde se presencia la crucifixión de una, mujer y el viaje a una piscina. subterránea. La obra comienza, así una gira internacional que terminará en otoño con un filme para televisión.
Su creación es impactante, con el efectismo barroco que es la marca de la casa. El telón se abre y aparece un patio de vecinos, especie de corrala de los milagros degradada por la vida, el uso y la experiencia carnal de unos seres que parecen más condenados a convivir que satisfechos por cohabitar.
El prólogo son cinco minutos de canto vocal y magisterio en el movimiento, la luz y el ambiente de Gólgota doméstico. Una mujer en la cruz recibe las señales del expolio. Poco después hay, chispazos brillantes como el exorcismo en el cuarto de baño, revistiendo todo de un humor espeso y puramente teatral. Newson puede ser críptico y elocuente a la vez: el gran guiñol se mueve a la deriva hasta hundirse literalmente bajo el escenario a través de trampillas y la piscina subterránea. Es una tragedia que vuelve sacando los demonios de cada uno a esa especie de purgatorio barriobajero o refugio de okupas. La poesía resultante fue dura, metáfora del desamor y la incomunicación en tono casi operático.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.