Ocho alumnos de Villaviciosa de Odón siguen ingresados por salmonelosis

Villaviciosa de Odón - 20 may 1992 - 22:00 UTC

Ocho alumnos del colegio público Laura García Noblejas, de Villaviciosa de Odón (12.000 habitantes) continúan ingresados en el hospital General de Móstoles, afectados de salmonelosis. Su evolución es favorable. Un total de 160 personas, la mayoría niños de este colegio, se vieron afectados por un brote de salmonelosis contraído, según los indicios, al comer una ensalada que se sirvió en el comedor del centro el pasado viernes.

El servicio de epidemiología de la Comunidad de Madrid completará mañana la encuesta epidemiológica. Será entonces cuando se determine el origen de la intoxicación. De esta encuesta depende la revisión de la contrata del servicio de comedor.

El subdirector territorial de Educación, Antonio Fernández, manifestó ayer que se procederá a la limpieza y desinfección de todo el edificio mientras esté cerrado, hasta el próximo lunes. Fernández indicó que desde que se conoció la intoxicación han estado perfectamente coordinados tanto la comunidad escolar como el Ayuntamiento y los servicios de la Comunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 20 de mayo de 1992.