_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El maestro de todos

La programación de jazz: de las fiestas de San Isidro de este año ha ofrecido unos resultados artísticos notables y ha dado con un lugar ideal para escucharlo en cuanto se mejoren algo las condiciones acústicas de la acogedora sala de columnas del Círculo de Bellas Artes, nueva sede del Festival de Jazz. En la jornada de clausura hubo música durante más de cuatro horas, servida por instrumentistas que no miraron el reloj con disimulo para no excederse ni un minuto en el tiempo estipulado. En la primera parte, el pianista gaditano Chano Domínguez, estupendamente acompañado por Richie Ferrer al contrabajo y Carlos González a la batería, interpretó un repertorio imaginativo y abierto que cubrió desde el Matrix de Chick Corea a una sorprendente versión de La luna y el toro. En la segunda, el también pianista Albert Bover, junto a la formidable sección rítmica de Roy Hargreove, Rodney Whitaker al contrabajo y Gregory Hutchinson a la batería, hizo sonar el piano con grandeza, con vocación de orquesta numerosa pero ágil, que resuelve con pericia y hondura los pasajes más comprometidos. El cuarteto se convirtió después en dos quintetos sucesivos y diferentes y, más tarde, Bover cedió la banqueta a Marc Cary para que hiciera una relajante intervención a piano solo y jugase a teñir de blues la primera de las seis Gnossiennes de Satie.. Hargrove y sus cuatro compañeros habituales subieron la tensión como precalentamiento al tórrido número final, que contó con el pleno de los participantes.

Chano, Domínguez Trío y Albert Bover Trío + invitados

Madrid. Círculo de Bellas Artes, 17 de mayo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_