_
_
_
_

Serra y Maragall no descartan que el 'Guernica' viaje a Barcelona

Narcís Serra y Pasqual Maragall no descartaron ayer, a preguntas de este periódico, la posibilidad de que el Guernica pudiera ser expuesto durante los Juegos Olímpicos en el Pabellón de la República, reconstruido en la zona olímpica del Vall d'Hebron.

El vicepresidente del Gobierno dijo textualmente: "Esta posibilidad no está del todo cerrada, aunque han de examinarse en profundidad todos los problemas técnicos. En los próximos días", prosiguió, "he de ocuparme del asunto y creo que, aunque mínima, hay todavía alguna posibilidad".

Pasqual Maragall aseguró que en diversas ocasiones se ha dirigido al presidente del Gobierno, Felipe González, a fin de conseguir su asentimiento para que el célebre cuadro de Picasso esté presente durante unos días en el pabellón Sert, para el cual fue expresamente creada la tela

"Hace algunas semanas", dijo el alcalde de Barcelona, "en el contexto de una larga carta dedicada también a otros asuntos, le planteé al presidente del Gobierno la necesidad de que el cuadro viniera temporalmente a Barcelona. Por lo tanto, yo no doy el asunto por cerrado".

La misma petición se había producido durante la última visita que el presidente del Gobierno hizo a las obras olímpicas poco antes de las elecciones autonómicas catalanas. Recorriendo la zona del Vall d'Hebron y frente al propio pabellón de la República, todavía en obras, Maragall y González mantuvieron una breve conversación sobre el asunto.

Por su parte, el ministro de Cultura, Jordi Solé, ha reiterado esta misma semana en el Congreso la imposibilidad técnica de que el Guernica sea trasladado a Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_