Un futuro de 4.000 peces
A. F. R . El acuario que hoy se abrirá parcialmente en Génova tendrá, cuando dentro de varios meses funcione a pleno rendimiento, 17.400 metros cuadrados de superficie y 50 recipientes, de los que cuatro, Ilamados oceánicos, miden 25 metros de largo, siete de ancho y 13 de profundidad. Todas las paredes externas son completamente transparentes.
Diez millones de litros de agua,cinco millones en las piscinas y los otros cinco en el proceso de depuración, albergarán a 500 especies, entre peces (4.000 unidades), reptiles, aves, mamíferos e insectos, ségún la información facilitada, por los organizadores.
Cinco tiburones.
El acuario que verá hoy el público es reducido. Aparté de los cinco tiburones y las dos medusas que contemplaron en su visita de ayer los periodistas, un responsable de prensa de la Expo genovesa aseguró que también están dispuestas las pirañas, las sardinas y otras especies no especificadas. Previsiblemente, se irán acondicionando en estos días seis de los recipientes: uno que muestra la típica fáuna marina mediterránea en un lugar como el antiguo puerto de Génova; un espléndidácilindro, iluminado desde lo alto, poblado de sardinas; una piscina de 25 metros con focas; otra piscina de igual longitud con escualos y centenares de peces, de varias especies mediterráneas de mar abierto; pirañas amazónicas, y las medusas.
Cuando después del 15 de agosto, fecha del cierre de la exposición genovesa, el acuario se complete, habrá también otros espacios marinos representados, entre ellos la barrera coralina del Caribe con sus peces multicolores; los delfines del Estrecho de Gibraltar; los pingüinos del Estrecho de Magallanes y otras especies de Asia suroriental o las islas del centro del Atlántico.
El arquitecto Renzo Piano definió ayer su proyecto de acuario como la metáfora de una nave abierta y transparente en la que el espectador no se sienta un intruso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.