500 millones de personas pasan hambre, según la OMS
Más de 500 millones de personas sufren malnutrición crónica y no consumen suficientes alimentos para satisfacer sus necesidades básicas, según muestra un informe presentado ayer en Ginebra (Suiza) por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El estudio precisa que casi mil millones de seres humanos corren en la actualidad el riesgo de desnutrición en los países pobres y que anualmente mueren 13 millones de niños menores de cinco años por enfermedades relacionadas, directa o indirectamente, con el hambre y la malnutrición. La OMS y la FAO señalan que la producción alimentaria mundial resulta, sin embargo, suficiente para los habitantes de la Tierra: se dispone de productos para abastecer a todos con una media de 2.600 calorías por persona y día, mientras que se recomienda unas 2.000 calorías diarias para las personas que no trabajan.
Además, el informe indica que el 28% de la población mundial padece anemia y carencia de hierro en su dieta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.