_
_
_
_
SANIDAD

300 médicos catalanes inician una terapia para dejar de fumar

Milagros Pérez Oliva

Trescientos médicos y un centenar de farmacéuticos catalanes iniciaron ayer una terapia para dejar de fumar promovida por el Departamento de Sanidad de la Generalitat, y se han prestado además a ser conejillos de indias de un estudio sobre la efectividad y tolerancia del parche de nicotina, un adhesivo que va liberando poco a poco la sustancia que genera la dependencia fisiológica en el fumador. Sanidad ha querido dar al hecho toda la publicidad posible pues, a pesar de su papel ejemplarizante y de la estratégica posición que ocupan en la promoción de la salud, los médicos son, junto a los enseñantes, uno de los colectivos profesionales con mayor índice de fumadores.

Los 400 médicos y farmacéuticos del estudio fuman más de 15 cigarrillos al día. Cada día a la misma hora los 400 miembros del programa se colocarán su parche de nicotina y apuntarán las incidencias de su aventura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_