_
_
_
_

Sanidad investiga la fábrica alicantina en la que han muerto dos trabajadoras

Los propietarios de la empresa Ardystil SA, de Cocentaina (Alicante), ocultaron a las autoridades que el sistema que utilizaban para estampar telas provocaba una exposición de los trabajadores a productos químicos. Dos empleadas de la fábrica han fallecido y otras cinco padecen afecciones pulmonares. Sanidad investiga si las muertes están relacionadas directamente con la inhalación de vapores emanados de estos productos.

Una de las víctimas, Yovana González, de 17 años, fue enterrada ayer en Cocentaina. Su novio, Miguel Ángel Valls, de 21, explicó que la gerente, Juana Llácer, no ingresaba las cotizaciones a la Seguridad Social. LLácer y su esposo han desaparecido de Cocentaina. Las 15 empleadas de Ardystil habían solicitado en múltiples ocasiones medidas de seguridad e higiene en el trabajo.

El alcalde de Cocentaina, José Marset, dijo ayer que Ardystil estaba registrada en el Ayuntamiento como una firma de ocho trabajadores. Los hechos han sido denunciados judicialmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_