Sanidad investiga la fábrica alicantina en la que han muerto dos trabajadoras
Los propietarios de la empresa Ardystil SA, de Cocentaina (Alicante), ocultaron a las autoridades que el sistema que utilizaban para estampar telas provocaba una exposición de los trabajadores a productos químicos. Dos empleadas de la fábrica han fallecido y otras cinco padecen afecciones pulmonares. Sanidad investiga si las muertes están relacionadas directamente con la inhalación de vapores emanados de estos productos.
Una de las víctimas, Yovana González, de 17 años, fue enterrada ayer en Cocentaina. Su novio, Miguel Ángel Valls, de 21, explicó que la gerente, Juana Llácer, no ingresaba las cotizaciones a la Seguridad Social. LLácer y su esposo han desaparecido de Cocentaina. Las 15 empleadas de Ardystil habían solicitado en múltiples ocasiones medidas de seguridad e higiene en el trabajo.
El alcalde de Cocentaina, José Marset, dijo ayer que Ardystil estaba registrada en el Ayuntamiento como una firma de ocho trabajadores. Los hechos han sido denunciados judicialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ardystil
- Accidentes laborales
- Riesgos laborales
- Comunidad Valenciana
- Víctimas
- Accidentes
- Empleo
- Comunidades autónomas
- Seguridad laboral
- Derecho
- Sucesos
- Condiciones trabajo
- Confección
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Proceso judicial
- Empresas
- Política laboral
- Sanidad
- Justicia
- Economía
- Salud
- Industria
- España
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
El temporal pulveriza el paseo marítimo de Matalascañas en Huelva
La ortopedista amputada que hace prótesis para los heridos de la guerra en la República Democrática del Congo
‘Una batalla tras otra’ triunfa en los Critics Choice Awards
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































