El presidente balear exige una indemnización de 816 millones a su Gobierno
Las empresas Salinera Española, SA, e Ibifor, propiedad de la familia del presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas (PP), de las que el político es accionista, han presentado una reclamación de 816 millones de pesetas de indemnización al propio Ejecutivo autonómico.
La reclamación se basa en la declaración, en 1991, por parte del Parlamento balear de espacio natural protegido de la zona de Ses Salines de Ibiza, en los que se iban a levantar urbanizaciones de chalés de lujo.
Los urbanizadores de Baleares tienen planteados cerca de 100 recursos contra el Gobierno regional por la protección de otros tantos terrenos en el litoral que no podrán explotar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.