Curro torea el domingo con un ambiente de expectación
Cerrado el ciclo de corridas de la Feria de Abril, la afición de Sevilla se encuentra expectante ante la próxima actuación en la Maestranza de Curro Romero. El torero de Camas hará por quinta vez el paseíllo esta temporada el próximo domingo 10 de mayo, abriendo un cartel que conforman Miguel Báez, Litri, y Julio Aparicio. Las reses serán del hierro de Juan Pedro Domecq, que cumplen la segunda de sus tres apariciones previstas en los carteles de esta temporada.La exitosa actuación del Faraón en la corrida de Sepúlveda lidiada el pasado domingo 26 de abril, quizá la faena más comentada de una feria sin triunfadores, ha dejado a la afición sevillana, y especialmente a los curristas, con la miel en los labios, deseosa de un triunfo total de su torero y muy atenta a la segunda fase de las intervenciones de este diestro en la Maestranza, donde, si todo se desarrolla de conformidad con lo previsto, completará esta temporada 10 actuaciones.
Curro Romero, que no está anunciado en los carteles de San Isidro, aunque en los mentideros taurinos sevillanos se habla de que la empresa de Las Ventas lo ha contrata ' do. para el 17 de julio, actuará antes en la Feria de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde, el próximo sábado día 16, comparte cartel con José Luis Galloso y Julio Aparició, terna que lidiará reses de Diego Puerta. En la otra corrida de la feria portuense, el domingo 17, se lidiarán toros de Gabriel Rojas ausentes este año en la Maestranza-, con la repetición de Galloso en el cartel junto al torero local Celso Ortega y al chiclanero Cristo González.
Pese a que en toda la feria sevillana no se ha puesto el cartel de "no hay billetes" la -empresa Pagés espera recuperar con Romero las, carencias de la semana de farolillos, y salvar, con éxito una temporada que, tendrá festejos cada jueves y domingos hasta el 31 de mayo.
Premios maestrantes
El jurado de la Real Maestranza de Sevilla ha dejado este año desierto el premio al triunfador de la feria. La Maestranza otorgó el premio a la mejor faena de la Feria de Abril al diestro José MarI Manzanaies; a Manuel Ruiz, Manili, el de la mejor estocada; a Curro Cruz, el del mejor par de banderillas; a -María Luisa -Domínguez Perez de Vargas (Guardiola), el de la mejor corrida, y a Javier Buendía, al mejor rejoneador. El jurado preinió a Rojillo, el primer toro de Guardiola lidiado el pasado lunes, como el mejor de la feria. Quedaron también desiertos los premios al mejor subalterno y al mejor picador.
El teniente hermano mayor de la Maestranza, Luis Manuel Halcón de la Lastra, propuso al jurado conceder una mención honorífica, a título póstumo, al banderillero Manolo Montoliú, fallecido en la corrida del pasado viernes 1 de mayo, lo que se aprobó por unanimidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.