Montserrat Caballé critica a Kraus por dar una mala imagen del país
La soprano catalana Montserrat Caballé criticó ayer en rueda de prensa la forma utilizada por Kraus para intervenir en la ceremonía de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona. "Que contraten o no a un cantante es su problema, pero creo que cuando se trata de algo que se hace para la ciudad, para el país, los problemas los tenemos que arreglar entre nosotros", indicó Caballé. "Lo que no es correcto es que en la primera página de The New York Times se publiquen cosas como las que se han publicado. Esto da muy mala imagen del país y es perjudicial para todos", dijo la cantante en referencia a las informaciones que el diario estadounidense publicó sobre la polémica.Las críticas de Caballé fueron en todo momento sutiles. En un primer momento, la soprano indicó: "Yo no me he pronunciado hasta ahora sobre el tema, pero recuerdo una frase del presidente del COOB en el sentido de que nadie puede sentirse excluido si nunca ha estado incluido". La soprano continuó afirmando que los asesores musicales no tienen poder para realizar los contratos, sino que se limitan a asesorar a un patronato, que es el que toma las decisiones. Salió así en defensa de José Carreras, director musical de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
"Olimpiada Cultural contactó con los cantantes hace ya tres años y medio porque, evidentemente, tenían que asegurarse de que estarían disponibles el día dé la apertura, y en aquel momento Carreras todavía no ocupaba ningún cargo", dijo Caballé. "No se puede hacer pagar los platos rotos a los otros".
Caballé ofrecerá esta noche un recital, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, que cierra los actos conmemorativos del centenario del Orfeó Català. Ésta es una de las escasas ocasiones en que la soprano actúa en Barcelona, ya que su contencioso con el Teatro del Liceo todavía no se ha resuelto. Sobre este asunto, Caballé se remitió a la carta que envió hace unos meses al gerente del Liceo en la que explicaba que no volvería a actuar en ese teatro mientras continuara en su puesto el director artístico del mismo, Albert Hänseroth.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.